Nosotros

Historia


Empezamos en el rubro de las tecnologías solares como distribuidores locales en San Martín, región ubicada en el oriente peruano. Ese negocio nos ayudó a conocer el mercado de las energías renovables en la selva peruana, e identificamos que había un grupo importante de la población que necesitaba de los beneficios de las cocinas mejoradas y que no había una oferta en el mercado que supla esta necesidad, fue de esa forma que nace FARO CORPORATION SAC.

Poco a poco nos dimos cuenta que parte importante del negocio no era solo vender los productos sino también el tema de la calidad y la distribución.

 
Red y distribución

Con el tiempo hemos ampliado nuestra gama de productos de tecnología limpia y contamos con dos tiendas, una en Tarapoto y la otra en Pucallpa. Sin embargo, nuestra filosofía es la de hacer accesibles las tecnologías limpias en todo el país y tenemos un equipo que viaja continuamente a varias regiones, visitando ciudades, comunidades y caseríos; en los cuales captamos a los potenciales distribuidores brindándoles asesoramiento y capacitación para potenciar sus ventas. Nuestro objetivo es abrir más puntos de distribución en cada departamento del país para hacer a las tecnologías cada vez más accesibles.

 

Misión


Acercar la tecnología limpia a las zonas más alejadas del país.

 

Visión


En la primera etapa vamos a aperturar toda la parte centro norte del país con puntos de distribución de energías renovables.

En la segunda etapa queremos consolidarnos como una empresa líder en la distribución de tecnologías limpias a nivel nacional.

Accesibilidad de las energías renovables


Con el tiempo hemos ampliado nuestra gama de productos de tecnología limpia y contamos con dos tiendas, una en Tarapoto y la otra en Pucallpa. Sin embargo, nuestra filosofía es la de hacer accesibles las tecnologías limpias en todo el país y tenemos un equipo que viaja continuamente a varias regiones, visitando ciudades, comunidades y caseríos; en los cuales captamos a los potenciales distribuidores brindándoles asesoramiento y capacitación para potenciar sus ventas. Nuestra objetivo es abrir más puntos de distribución en cada departamento del país para hacer a las tecnologías cada vez más accesibles.

Nuestros principales retos son

Hoy más que nunca, cuando sentimos que el Perú está progresando, debemos establecer alianzas en los sectores público y privado, que promuevan un mejor acceso a servicios energéticos, especialmente para zonas rurales.

Ana Isabel Moreno Morales, Coordinadora del Proyecto Energía, Desarrollo y Vida / GIZ – Perú

CocinaALena1
Más de dos millones y medio de hogares cocinan a leña (fogón abierto) en el Perú

Reto 1

 
HumoCocina
En nuestro país, el 10% de la energía que tiene la población proviene de la combustión de la leña.

Reto 2

“Me quemaba las manos. Me dolían los ojos por el humo, lo sentía hasta en la barriga cuando cocinaba. Tenía que soplar y por eso me dolía el estómago. He sufrido de la garganta también. El techo de mi casa y las paredes estaban negras, sucias. Ahora tenemos las ollas y las paredes limpias, ya no se nos negrean las manos. Hemos recuperado parte de nuestras vidas, vivimos sanos y hasta la comida tiene otro sabor.”

Señora Clever Cipra del centro poblado de Cochaya, en La Libertad

 
Este esbelto volumen adquiere una gran potencia. No solo muestra que la generación de energía descentralizada es una mejor apuesta, sino que muestra cómo hacer que funcione. En el proceso, resume una generación de emprendimiento social con rara precisión y claridad.

Bill Drayton, CEO, Ashoka: Innovators for the Public

LamparaenSierra
El 22% de hogares ubicadas en las zonas rurales del país no tienen electricidad.

Reto 3

Instituciones Aliadas