Entrega de cocinas mejoradas en Huánuco y Amazonas

Visión de Emprendedor – VNP
7 septiembre, 2018
Faro participó en el Evento de Cierre de EnDev Perú
30 octubre, 2018

Entrega de cocinas mejoradas en Huánuco y Amazonas

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas, esta semana hemos empezado la instalación de cocinas mejoradas para dos proyectos en dos regiones con características completamente distintas. Parte importante de nuestra labor es trasladar, capacitar e instalar las cocinas donde el cliente lo requiera.

 
Llevemos juntos bienestar y progreso a las zonas más alejadas de nuestro país.

En esta ocasión venimos realizando un proyecto para Foncodes en el Nucleo Ejecutor Central (NEC) del distrito de Jamalca, que se encuentra en la región Amazonas. En esta zona hemos empezado la capacitación a los instaladores en el que hemos tenido el agrado de conocer a un equipo muy entusiasta, que llevará salud a familias campesinas.

 

Así mismo, hemos empezado el trabajo de instalación en la comunidad de Umari en Huánuco, gracias a la Asociación Evangélica Luterana de Ayuda para el Desarrollo Comunal - DIACONÍA. Con este proyecto 166 familias podrán disfrutar de cocinas que previenen enfermedades respiratorias, pulmonares y de la vista. Las amas de casa son las que más están expuestas a estas enfermedades así como sus hijos más pequeños que siempre las acompañan.

 

La cocina mejorada expulsa el humo fuera de la casa y conserva el calor. También permite cocinar en una mejor postura y ahorra dinero porque consumen menos leña. Si tiene algún proyecto social en el que se requiera el traslado, capacitación con materiales didácticos y garantía cuente con nosotros. Llevemos juntos bienestar y progreso a las zonas más alejadas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *