Presentación de Resultados de EnDev y FASERT en la Región San Martín

Faro presentó nuevos productos en la Expo Amazónica 2018
16 agosto, 2018
Visión de Emprendedor – VNP
7 septiembre, 2018

Presentación de Resultados de EnDev y FASERT en la Región San Martín

 

El 11 de agosto se llevó acabo la presentación de resultados del proyecto Energía, Desarrollo y Vida (EnDev-GIZ) y el Fondo de Acceso Sostenible a Energía Renovable Térmica (FASERT - IICA) en la región San Martín; del que Faro formó parte desde fines del 2016.

En este tiempo el programa ha dado un impulso importante al desarrollo del mercado de las cocinas mejoradas que permiten el acceso a la energía moderna y asequible para las familias de las comunidades rurales.

 
 

Armar un proyecto comercial en pro de la mitigación del cambio climático y la disminución de la pobreza no ha sido nada sencillo, pero después de todo el esfuerzo invertido, podemos mostrar con satisfacción los siguientes resultados:

 
  • 60 puntos de ventas en los departamentos de San Martin y Huánuco.
  • 1,370 familias accedieron a una cocina mejorada.
  • 3 convenios con entidades financieras y acuerdos con otras 6 entidades financieras
  • 276 ventas de tecnologías a través de crédito. De los cuales el 80% fueron a mujeres.
 

Por todo esto agradecemos al proyecto de la EnDev y FASERT pues ha sido muy valioso para nosotros como empresa, pero más aun para todas las familias que tienen mejores condiciones de vida gracias a las tecnologías que ahora utilizan. Así mismo, animamos a que otras empresas peruanas se interesen en el desarrollo de emprendimientos sociales, pues estos hacen de nuestro país un lugar con más oportunidades de progreso para todos.

El evento se desarrolló en la ciudad de Tarapoto y contó con la participación de la Dra. Ana Moreno, directora de EnDev Perú; Pedro Cussianovich, representante encargado de IICA en el Perú y Neisser Bartra, Sub-Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín; así como de los miembros del ecosistema tecnológico y emprendedor de la región.

...agradecemos al proyecto de la EnDev y FASERT pues ha sido muy valioso para nosotros como empresa, pero más aun para todas las familias que tienen mejores condiciones de vida gracias a las tecnologías que ahora utilizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *