Taller de Difusión de Resultados de la Misión Tecnológica en Alemania

Misión de visita tecnológica a Alemania
28 junio, 2018
Faro presentó nuevos productos en la Expo Amazónica 2018
16 agosto, 2018

Taller de Difusión de Resultados de la Misión Tecnológica en Alemania

 

El día 24 de julio, Faro Corporation, como coordinadores generales de la Misión Tecnológica realizada del 16 al 23 de junio en Alemania, participamos del Taller de Difusión de Resultados con el fin de compartir con la comunidad en general las experiencias de los participantes de la misión que tuvo como principal fin desarrollar capacidades para el Acceso Básico Energético de Avanzada en poblaciones rurales.

Se debe reconocer que el Estado Peruano, a través de Innovate Perú del Ministerio de la Producción, viene haciendo un esfuerzo importante para que las empresas peruanas tengan acceso a eventos y capacitaciones en el extranjero que propicien el desarrollo tecnológico de las mejores prácticas que hay en el mundo e implementarlas a nuestra realidad.

La misión permitió que 6 empresas consolidadas en el campo de las energías limpias de distintas partes del Perú, participen en visitas a empresas alemanas líderes y se reciban talleres que permitan las transferencias de conocimiento en tecnologías, así como la asistencia a la Feria Intersolar, que es la feria más importante del mundo en el sector de la energía solar y térmica.

 
 

Se debe reconocer que gracias al apoyo técnico de la GIZ EnDev se pudo cumplir con todos los requisitos solicitados por Innóvate Perú; así como al compromiso de todos los empresarios que formaron parte de la misión, pues aportaron el tiempo y los recursos necesarios para que la propuesta sea aceptada y así poder cumplir los objetivos de la misión.

Para el panel se contó con los representantes de la Empresa Constructora Inkawasi Soluciones SAC, Corporación RyC Contratistas Generales SAC, Energía Innovadora SAC, Solarcyec SAC y Consorcio & Inversiones MYFRANVER EIRL. Como panelista por parte de Faro Corporation SAC estuvo Hans Vela, Gerente de Proyectos. Todos ellos fueron parte de la misión. Los puntos que se plantearon en el panel giraron en torno a:

  • La biomasa como alternativa que se puede usar a la par de otras fuentes de energía y su aplicación no solo para cocinas, sino también para la calefacción.
  • La posibilidad de adaptar la cultura de las familias peruanas al uso de los paneles solares inclusive durante el invierno.
  • La adaptación de los avances de las cocinas mejoradas alemanas en la oferta peruana.
  • Las experiencias de las tecnologías en África y Asia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *