Faro participa en el Encuentro de Experiencias EnDEV / GIZ Latinoamérica

Faro Realiza Charla Informativa sobre Vivienda Saludable en Municipalidad Bajo Biavo
13 noviembre, 2017
Faro ha sido seleccionada para participar del programa de Aceleración Agora 2018
9 diciembre, 2017

Faro participa en el Encuentro de Experiencias EnDEV / GIZ Latinoamérica

El 4 de diciembre del presente Faro participó de la “Exposición de Estrategias Comerciales y Tecnologías” en el marco del Encuentro de Experiencias EnDEV / GIZ Latinoamérica, organizado por la proyecto Energía, Desarrollo y Vida, que ejecuta la cooperación Alemana en el Perú. El evento se llevó acabo en el Hotel José Antonio Deluxe de Miraflores.

En la foto de izquierda a derecha: Paul Winkel de PowerMundo, Reynerio Adriano de IRAEPA y Hans Vela de Faro.

En el encuentro participaron los representantes de la GIZ de Bolivia, Latinoamérica y Centroamérica, en los que Faro mostró su cocina mejorada portátil Eco Selva, junto con su aliado en temas de financiamiento el Instituto Regional de Asesoramiento y Estudios Peruano Amazónico – “IRAEPA”, quien a través de su programa Credi Chasqui permiten que nuestros productos sean más accesibles para las personas de escasos recursos en la Región San Martín, a través de microcréditos solidarios. Además, estuvo acompañado por su socio PowerMundo, empresa importadora de Sistemas Solares Pico PV.

El evento fue un lugar de encuentro que permitió compartir las experiencias del desarrollo del mercado de las tecnologías limpias en varias regiones del país, con representantes de las diversas empresas fabricantes, importadoras y distribuidoras en Cajamarca, Cusco, Puno, Ayacucho así como de la región San Martín. Si bien es cierto que el Perú ha podido tener un mercado de tecnologías limpias floreciente y que se ha consolidado en todos estos años, gracias a la Cooperación Alemana, sin embargo todavía falta mucho por hacer para alcanzar a más personas que todavía no tienen luz y que cocinan a leña con fogón abierto.

Esperamos que nuestras experiencias permitan que los hermanos de Bolivia, Honduras y Colombia puedan aprender de nuestros errores y aciertos para que Latinoamérica salga del subdesarrollo y se convierta en una región estable, justa y equitativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *